Blogia
NEIDER

ATLETISMO Y SUS CLASES

ATLETISMO Y SUS  CLASES

“Actividad deportiva que consiste en una serie de ejercicios corporales adecuados para favorecer el desarrollo físico. Las pruebas son de tres tipos: carreras, saltos y lanzamientos. Las pruebas combinadas comprenden el triatlón, el pentatlón y el decatlón.”

Nuevo diccionario enciclopédico ilustrado

 

CLASIFICACION DEL ATLETISMO:

Pruebas de pista:

Carreras planas:

Velocidad

Resistencia:

Medio fondo

Fondo

Relevos

Carreras con obstáculos:

Vallas

Obstáculos

Pruebas de campo:

Saltos:

Alto

Largo

Triple

Garrocha

LOS SALTOS SE PUEDEN CLASIFICAR EN SALTOS DE LONGITUD( SALTO LARGO Y S.TRIPLE) 

 Los Lanzamientos:

Impulso de bala

Jabalina

Disco

Martillo

Los Lanzamientos  se pueden clasificar en : Lanzamientos CIRCULARES (Bala, Disco y Martillo) y Lanzamientos LONGITUDINALES (Jabalina)

Pruebas combinadas:

Decatlón (hombres)

Pentatlón (hombres)

Heptatlón (mujeres)

CARRERAS DE VELOCIDAD:

En la carrera de velocidad se utiliza la salida baja, la cual coloca al corredor en posición favorable para desarrollar su máxima velocidad en corto tiempo.

Las partes consideradas fundamentales en los corredores novatos son: el paso, el tronco, los brazos.

El paso es fundamental, y en el debemos distinguir dos fases que son: el apoyo del pie sobre el suelo, y la fase de impulso y acción de la pierna fuera del suelo, suspendida de la pelvis (fase de recuperación en el apoyo es importante utilizar todo el pie, aquí se distinguen tres fases):

  • Apoyo del pie sobre el borde externo del metatarso.

  • Descenso del talón y roce con el suelo.

  • Extensión de tobillo e impulso sobre los dedos, principalmente sobre el pulgar.

La impulsión de la pierna de apoyo es el factor que mas influye en la amplitud del paso. Cuanto mayor sea el impulso, mayor será la amplitud del paso y mayor la probabilidad de llegar mas rápidamente al objetivo. El impulso esta condicionado además de la extensión de las articulaciones por la fuerza de contracción de los músculos de las piernas.

A mayor fuerza mayor será el impulso. El paso es largo cuando la cabeza, el tronco y la pierna de apoyo forman una sola línea de apoyo.

El empuje del cuerpo debe ser hacia delante y no hacia arriba, de tal manera que la cadera se mantenga adelante con la espalda recta y el tronco inclinado hacia delante.

Los brazos se mueven en coordinación con las piernas hacia delante y hacia atrás, sin dejar de bracear en ningún momento, cuando los brazos se mueven hacia atrás llegan a un ángulo aproximado de 45º y adelante casi de 90º.

A mayor velocidad de desplazamiento mayor será la velocidad en el movimiento de los brazos que se mantienen flexionados con los puños semi-cerrados. Las manos no deben sobrepasar la altura del mentón cuando van hacia delante y solo pasan las caderas cuando van hacia atrás, ayudando al equilibrio de todo el cuerpo durante el desplazamiento.

El corredor durante el transcurso de la carrera debe estar relajado y el centro de gravedad debe encontrarse en la cadera.

Aunque la longitud del paso depende de las particularidades de cada corredor, el objetivo del remate es mantener en lo posible la velocidad obtenida.

 

CARRERAS DE RELEVOS:

Las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 18 m de largo. En las carreras de relevos de 400 m (cada uno de los cuatro atletas cubre 100 m, por lo que se denomina 4×100) y 800 m (4×200), el testigo pasa del corredor que lo entrega al que lo recibe cuando este último ya ha comenzado a correr, continuando el receptor la carrera. En carreras más largas, debido a la fatiga acumulada, el corredor que recibe el testigo muchas veces mira hacia atrás para recogerlo. En condiciones ideales, tanto el corredor que entrega el testigo como el que lo recibe, deben ir a la máxima velocidad y separados unos 2 m al efectuar el relevo del testigo. En estas pruebas, los miembros de los equipos que intervienen corren por una zona de la pista; para completar cada relevo el corredor debe entrar en la llamada zona de traspaso, que permite al receptor del testigo iniciar su carrera.

Para la entrega del testigo se pueden utilizar dos técnicas: la ascendente o descendente.

Entrega de testigo ascendente:

Antes de entregar el testigo debes dar la voz de “ya” a tu compañero, este no debe voltear a mirarte, solo debe llevar el brazo hacia atrás.

Si entregas el testigo con la mano derecha tu compañero debe recibir con la mano izquierda y a la inversa.

Entrega de testigo descendente:

Durante la entrega debes llevar el testigo de arriba hacia abajo, tomándolo por el extremo contrario a donde va a tomarlo tu compañero

 

CONCLUSION

 

 

El atletismo es un conjunto de actividades físicas. En este caso nos centramos en las Pruebas de pista, específicamente en las carreras planas, excepto las de resistencia. Así pues, generalizamos sobre las carreras de Velocidad, las cuales tratan de conseguir la velocidad máxima en el menor tiempo y por lo cual los novatos deben tener muy en cuenta el paso, el tronco y el movimiento de los brazos, así como la salida, y las carreras de Relevos, que son como las de velocidad pero llevando un testigo y pasándolo por los cuatro miembros, cuya entrega se debe hacer en un máximo de 18 metros, del grupo recorriendo una distancia total de 400 u 800 metros.

48 comentarios

rafael -

me sirvió en mi tarea, gracias.

anonimo -


****¡SABIAS QUE EL MAL ALIENTO ALEJA A LAS DEMÁS PERSONAS!
Y QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN MAL ALIENTO NO SE LO PERVIVEN, YA QUE PUEDE SER UNA ENFERMEDAD ENTEROGASTRICA, O MALA HIGIENE POR ESTAS RAZONES SE DEBE VISITAR AL MÉDICO Y CONSULTAR, PARA SOLUCIONAR ESTAS MOLESTIAS DIGESTIVAS QUE LE PUEDE SUCEDER A CUAL QUIER PERSONA, PERO AVECES POR PENA O POR AMISTAD NO SON CAPACES DE DECIRLES LA VERDAD


AMIGUIS TIENES MAL ALIENTO POR FAVOR CONSULTA AL MÉDICO

POR TU BIEN Y EL DE LOS DEMÁS


sandi alejandra melissa castro beltran -

¡sabias¡ que las personas con mal aliento se alejan las personas

juan -

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuula peor cosa perdí la evaluación de educación física.

taliana vargas -

yo soy la protagonista de " chepe fortuna" en la universidad que yo estudio tambien me pusieron esa homework yo como todos los saben estudio idiomas que son los siguientes: italiana,ingles,frances,arabe y griego chaoooo taliana vargas.yo en estos momentos estoy en italia pasando se

taliana vargas -

yo soy la protagonista de " chepe fortuna" en la universidad que yo estudio tambien me pusieron esa homework yo como todos los saben estudio idiomas que son los siguientes: italiana,ingles,frances,arabe y griego chaoooo taliana vargas

anonimo -

yuset es hueco tatatatatatatatatatatata

JOSE SANCHEZ POLO (SAUSAL) -

ESTO NO ME SIRVIO DE NADA PUTOS CABRONES

GABRIEL GONZALES SANCHEZ(SAUSAL) -

SON UNOS PUTOS CAGONES PORKE NO ME SIRVIO DE NADA

JOSE DE SAUSAL -

ESTO NO ME SIRVIO DE NADA HIJOS DE PUTA

scarleett -

very good senkiu bresdfjkooooooooooooooooooooooooooooo ferhuioklñpasx

kesha -

me parecio ideal gracias logre pasar la materia con esta informacion es espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

vero -

igan no sean patenes no escriban eso

wilmer -

no me sirvio esto para nada hppp

-

ME ALEGRA PODER SERVIRLE

Hello,
Dear friend, How are you doing?
I find a site to sell electronic products with very good price. Laptop, DC and Cellphone even Motorcycle are very popular. Their products are original quality with very low price as wholesale business supplier. They also can do retail business for end user now. Maybe it is fit for your business . If you like you can contact them : www.ebuymz.com
E-mail:ebuymz@ebuymz.com
Msn:ebuymz@hotmail.com

Wish you everything goes well.

Best regards.

jorge -

gracias pude hacer mi tarea y pasar la materia esta super...

yaya -

organicen mas

jackeline -

no quiero a unas chicas por tropezones.y muy duroooooooo- me gusta mucho el deporte

Gustavo adolfo -

son muy aburridooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

camila -

every this is very long an dvery worried...........really.......

Eliane -

esta bueno el atletismop yo lo hago tengo 13 años 1 año en atletismo tube 5 torneos y ahora tengo 14 medallas ubo oportunidades que sali en diarios

stuart -

¡¡¡ Que viva el bananero¡¡¡

kgcbytgst -

ougbmvfnt5fbg6tdsfw3hubgf4eaqrvbhyfehn bhgcdxevjkmnytsc tfdrd gydcetsxrfvgfse vg desgv gfsewxuhbtfrwstvbhudt t ydtrdyrsercfhsrdhgfrtsrdcgrd etvg trdsty
ytdtrvnfyd
ytrfh 6rd6r
ytfbtyb
ytfgtygnjdfbhnuhgh vjcxdtfcgbytf
uynfdcnujftbnfry sdbnhj
h8jy8ghedhbdgcvjhuf fsgbhjdfbygswerghdcxe bvtgvd3dyt dfvt74wcvre yres dsecsr rc v5efdyv sbdtv

SANDRA MILENA BALAGURA -

ME GUSTARIA QUE ESTA PAJINA SIRBA PARA ALGO

asfghjklñ -

zxcvbnm,asfghjklwertyuioertyuiop sfghjklsrtyuiofghjfgyuifgyutyuftyuftyuiop``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

steph -

bueno esta xvr peroalescribir la clasificacion hubieran escritoalmenos una pequeña definicion de cada una no creen
bye fuck it

kate -

busco amigos 3132741710

karen -

los deportes som muy lindis pero hay k demostrarlo asiendolos para tener una mejor salud y bueeno un bonito kuerpo nooo jiji bye

jose -

hijos de puta no me sirvio de nada

keiko -

ese es el deporte mas pulenta q e practicado y me gusta a mi y ami ¿'? ese deporte es bravaso

yessica -

me parecion muy bueno me ayudo en la tarea de edu fisica y por la imformacion me saque e gracias es mu chevere

sol, yuri, y alejita -

<
hhhhuuuummm sto no me resulto nada bien que chanda

maria camila otero -

no entiendo naa y cuales son las clases esto es una caga

chakira y fannilu -

no estan las pruebas atleticas

katty -

mmm me gusta xq encuntars lo q buscas

johan -

coloquen mas cosas

kAtA -

CbUsCO AMIGOS DE 15 A 17 AÑOS LLAMENME 3185952792

luz angela -

mui bueno i todo pero no encuentro lax claxexaxi ke nop me xirven ok

rychar -

la pinga te boy ameter

leonardo caprinchi -

es un asco

paola -

las clases de atletismo

anonimo -

k sta buenazooooooooooooooooo......................

eva -

k no jodan por todo es dificil ps

nicolas -

maloooooooooooo
no dise atletismo de campo

gonzalo -

hola como hay que inscrivirse

CAROLINA -

ESTAN MUY BUENAS TODAS LAAS ACTIDIDADES DEL ATLETISMO ESPERO INSCRIBIRME

noe -

me gusta y gracias por k voi a Acer el trabajo kon esto

Anónimo -

uil