Blogia
NEIDER

EDUCACION FISICA Y SU VALOR AGREGADO

EDUCACION FISICA Y SU VALOR AGREGADO

Cada vez que se piensa en EDUCACION FISICA nos llega a la cabeza esa imagen placentera del juego y la  acciòn del  MOVIMIENTO del hacer por hacer  ,pero si  usted profundiza se encontrara con la  sorpresa que el mundo moderno le ha asignado como valor agregado entre  otras las siguientes funciones:

  • Formaciòn en VALORES .Con la desapariciòn de la Urbanidad  y con la realidad de la irreverencia de nuestros jovenes es un hecho que  en la posibilidad de las actividades ludicas y de formaciòn deportiva se descarga la esperanza de recomponer el camino,amen de la posibilidad de sembrar tambièn  la semilla de patriotismo y de regionalismo llamada SENTIDO de PERTENENCIA.
  • Generadora de SALUD. Por su papel preventivo atravèz del ejercicio, por su caracter terapèutico atravèz de la gimnasia,por su funciòn antiestres atravèz de la ludica y su funciòn diagnostica atravez del ejercicio moderado son condiciones importantes y positivas que valoran su aporte,pero ojo que como campo de entrenamiento su papel puede ser todo lo contrario si no se regula o si no se tiene el personal idonèo.
  • Complemento FAMILIAR. Para los jovenes de padres modernos que por su funciòn laboral poco o ningun tiempo comparten  en familia la practica deportiva  o recreativa ha sido su valvula de escape convirtiendo el gimnasio  o el escenario deportivo en su segundo hogar.
  • Generadora de RETOS Y DESAFIOS. Con la capacidad de destrezas, riesgos y superaciòn que se genera en acciones propias o de imagenes como realities y deportes extremos se ha multiplicado la capacidad que el hombre posee para enfrentarse a cosas nuevas y complicadas..
  • Musa de CREATIVIDAD.Por la soluciòn  inmediataa situaciones de juego o a problemas de tipo motriz  se ha convertido tambien en fuente de inspiraciòn para soluciòn  a problemas de la vida diaria.

Por esa razòn amigo lector espero que usted no se pierda la posibilidad de GOZARSE los espacios que le pueda generar esta area y no deje de aportarme para hacerla cada dia mejor y para fortalecerme cada vez mas.

"Todo Arte , como todo amor , tiene sus raices en el dolor"

1 comentario

Etelvina Mejia -

No cabe duda que el área de Educación Física es una de las mas importantes dentro del PEI ya que tiene que ver directamente con el cuerpo y por ende con la vida.
Son precisamente los educadores especializados en esta área, quienes deben motivar y concientizar a los educandos, porque como bien se escribe al comienzo del artículo, se tienen conceptos equivocados y a veces no se le concede la importancia merecida.
A buena hora este artículo.