Blogia
NEIDER

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

Se considera como  principio algo que es fundamental para la realización de una empresa  o actividad y en la organización Se tienen en cuenta  los siguientes principios.

 o      OBJETIVO: Es la meta o tarea  que se pretende lograr. Debe ser claro, preciso,  medible y acorde a la institución y además identifica el (los) grupo(s) de trabajo, las funciones, relaciones y actividades.

 o      DECISIÒN: Es entre varias alternativas tomar la decisión mas conveniente para la empresa y/o institución.

 o      PLANEACIÒN: Disposición detallada de algo que se realiza para la  ejecución de una cosa de importancia; calcula y prevé las necesidades y problemas de una institución a su cargo, dentro del espacio  y tiempo determinado. Esto indica ¡QUE HACER?, para que?, como? Con que? Quien? dónde? y cuando?. 

o      ESPECIALIZACIÒN: Cuanto más se divide el trabajo dedicando a cada empleado  a una actividad mas dedicada y completa, se obtiene de él mayor eficiencia, precisión y destreza. (especificidad).

 o      DOTACIÒN: Es la determinación y consecución de los recursos necesarios.

 o      AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD: Define niveles de Jerarquía y compromiso.

 o      MOTIVACIÒN: El director puede conocer a los integrantes, generar espacios de socialización y propender por un  estado optimo. 

o      INTEGRACIÒN: Es fomentar las relaciones interpersonales en el grupo y relacionar entre si las tareas.

 o      USO DE  LA COMUNICACIÓN: Debe ser en directo y ojala por escrito, busca facilitar la motivación e integración. 

o      LIDERAZGO: Permite el trabajo conjunto, la integración de seguidores mediante una relación abierta que refleje actitudes, capacidades y disposición de ánimos.

o      UNIDAD DE MANDO: Un solo  dirigente, una sola cabeza o jefe.

o      UNIDAD DE DIRECCION: Un solo camino, es la forma  como un individuo o el grupo consigue los objetivos propuestos para el desarrollo del organismo social. Todas las actividades deben centradas o convergentes a un solo punto.

o      JERARQUIA: Sale de el jefe máximo, y va distribuyendo diferentes niveles hasta llegar al de menor rango.

 o      CONTROL: Es establecer ciertas normas  y mecanismos para comparar lo programado con lo sucedido para corregir y formular nuevos planes. Este tiene las siguientes etapas

:·       Establecimientos de Normas; este permite comparar.

·       Operación de Controles: Aplicación de lo que hace el especialista con respecto a lo que sabe.Interpretación de Resultados y verificación de los mismos.

 o      EVALUACIÒN: Medición de logros de objetivos  con lo realmente propuesto.· 

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

 Es el arreglo previo y metódico de las funciones que se estiman necesarias para lograr uno o varios objetivos de carácter  deportivo y una indicación de la autoridad  y la responsabilidad asignada a las personas que tienen a su cargo la  ejecución de las funciones respectivas  

.ORGANIZACIÒN DE EVENTOS  DEPORTIVOS 

Tiene en cuenta los siguientes aspectos:

ü    RECURSOS  FINANCIEROS: hace mención al presupuesto y puede ser de carácter. 

Propio: son los recursos económicos  con que cuenta la organización para llevar a cabo una empresa

.o      Adquiridos: son los recursos que se consiguen a través de aportes de entidades, aportes de publicidad, comercialización y demás.

  ü    RECURSOS LOGISTICOS: Este  debe prever

o      El Tipo de Torneo Es especificar el tipo de concurso que se va a realizar, si se va a premiar o no y que tipo de  premiación se va  a dar. (dinero y/o especie).

o      Campeonato: se rige por códigos, normas, y reglamentación conocida por todos

ü    RECURSOS HUMANOS: Hace mención al tipo y numero de participantes, personal administrativo y organizativo (directivos, jueces , auxiliares ,estafeta  y otros) deportistas,tecnicos,entrenadores y delegados

ü    RECURSOS MATERIALES O FISICOS: Se debe especificar que escenarios (ubicación y/o nombre), implementos, alimentación, papelería, publicidad y premiación

ü    MARCO TEORICO: Se refiere a la ubicación temporal (dia, mes, año), estadística , tipo de torneo (regional,departamental y otro),tema (que se va ha organizar),deporte(s)

.ü    COMISIONES.Cuales se van ha establecer y quienes son los responsables 

0 comentarios