Blogia
NEIDER

EVENTOS RECREATIVOS

EVENTOS RECREATIVOS

EVENTOS  RECREATIVOS Entre los  eventos  recreativos más comunes podemos resaltar los siguientes:

 EL CARRUSEL Se desarrolla en espacios libres y/o abiertos, con  conformación de bases o estaciones de juegos numeradas, controladas  por dos animadores, uno acompañante de grupo y uno fijo, tiene  tiempo determinado en cada base, el cual al terminar y a una señal los equipos rotan de base según corresponda el numero y el sentido.

 EL FESTIVAL Su ejecución  es similar al carrusel, pero los grupos participantes de las bases no tienen conducción, ni limite de tiempo para su permanencia, lo hacen de forma espontánea y libre.

 EL  BAZAR Tiene una finalidad económica. Sus organizadores invitan a los participantes “expositores” a presentar sus productos o servicios en casetas o espacios comercializados previamente. La  disposición del escenario es en forma de  “U” o forma de herradura lo que permite un gran acceso al público visitante. En el centro del mismo se ubican los grupos artísticos, las demostraciones musicales y/o deportivas que alegran el certamen. 

LA COMPARSA Tiene como objetivo presentar los valores, el folclor, de una comunidad u  organización determinada. Se utilizan para ello vehículos o carrozas de caballos decoradas (También se hace peatonalmente) donde se expresa el tema propuesto por la organización. Se diseña un recorrido que sea interesante para poner en conocimiento a la comunidad lo que queremos resaltar. Se establece una categoría de puntuación para los mejores X, Y, o Z. 

LOS JUEGOS MULTIPLES Su carácter es  principalmente agonístico. Busca medir las fuerzas de los participantes en diferentes ámbitos. Se comienzan presentando un reglamento de participación y una planilla de inscripciones, en la cual los participantes asumen las reglas del mismo. Se establecen bases en concordancia al espacio con que se cuenta, los  recursos y objetivos de los mismos. En el reglamento cada base o juego otorga puntaje a los primeros  10 equipos  o a los primeros  30 participantes. El Campeón  de los mismos, es aquel grupo que más  puntos haya acumulado a lo largo de la competencia.

0 comentarios