Blogia

NEIDER

RECUPERACIONES 2008

RECUPERACIONES 2008

Para este año y para todos los grados la actividad de nivelaciòn es la siguiente  .

Informe Deportivo    ------  Informe  Deportivo y justificaciòn

Evaluaciòn  --------  La evaluaciòn corregida  , si es de periodos anteriores entonces desarrolle un resumen, cuestionario de 10  preguntas con sus respectivas respuestas y un  crucigrama de aplicaciòn(minimo 20 palabras)

Pruebas fisicas -------trabajo escrito con dibujos  que incluyan definiciòn,clases y aspectos reglamentarios

Clases ------Justificaciòn, apuntes actualizados y dibujos

AÑOS  ANTERIORES

Resumen tematico, cuestionario con 20 preguntas y respuestas,crucigrama

Demostraciòn y explicaciòn de minimo 4 cualidades fisicas, 4 dimensiones de la edu.fisica

Demostraciòn  de 2 habilidades de cada deporte

Informe  Deportivo ------Plegable con 2 noticias locales 2 regionales 5 nacionales y 3 internacionales (todas relacionadas con deportes)

 

 

 

ORIGEN DEL FUTBOL

ORIGEN DEL FUTBOL

El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.

En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido de pelota. Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.

Los griegos y los romanos  practicaron el fútbol, y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del Siglo XIX dio origen al rugby. El fútbol moderno tuvo su origen en Inglaterra en el Siglo XIX. Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota. Los romanos, en época del imperio, llevaron a Britania este juego, donde  -según datos legendarios- se practicaba una especie de fútbol nativo.

Durante la Edad Media el fútbol fue prohibido por su carácter violento, y recién en 1848 apareció el Primer Reglamento de Cambridge, destinado a unificar las distintas reglas que se utilizaban. En 1863 se crearon nuevas reglas y el fútbol se separó definitivamente del rugby. El 21 de mayo de 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y por primera vez se establecen reglas mundiales.

REPRESENTANDO A CASTILLA

REPRESENTANDO A CASTILLA

En el IX congreso iberoamericano  de informatica educativa en la ciudad de Barranquilla del 9 al 11 de Julio Castilla la Nueva se hizo presente con los Docentes John Mesa Q., Dora Toloza y Neider Mosquera  A. Todo gracias a la dedicación  de los pedagogos y al apoyo del Ministerio Nacional de Educación y de la Institución Educativa  con el Rector Orlando Quevedo R. a la cabeza.

Asi que  Enhora buena y seguir adelante

REFRESCANDO LA MEMORIA

REFRESCANDO LA MEMORIA

RECORDEMOS

 

 

Apreciados  estudiantes es bueno  recordar que la tematica general  de educación fisica ,funciones perceptivomotrices,gimnasia,atletismo y estructura del cuerpo humano hay que repasarla y que tambien esta en este su blog

ORGANIZACIÒN Y SUS CLASES

ORGANIZACIÒN  Y SUS CLASES

ORGANIZACIÒN

Es una asociación de personas reguladas por un conjunto de normas en función de determinados fines.

Como entidad; es un sistema cuya estructura está diseñada para  que los recursos financieros, humanos, físicos de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines.

Como  actividad es el acto de  coordinar, disponer y ordenar  los recursos y las actividades necesarias de tal manera que se logren los fines propuestos.

Para  mi es el arreglo previo, sistemático y metódico de todas las actividades que se estimen necesarias para la consecución de un fin determinado.

CLASES DE ORGANIZACIÒN

Según el motivo: 1.con fines de lucro 2. Sin fines de lucro.

Según la formalidad: 1.formales 2. Informales

Según la centralización: 1.centralizadas 2. Descentralizadas

EDUCACIÓN FÍSICA

EDUCACIÓN   FÍSICA

 

Es el área de la educación que tiene como objetivo el desarrollo integral del hombre a través  del movimiento consciente.

 

ELEMENTO

 

El elemento de la  E. Física  es el  movimiento pero tomado como un todo;  Ejercicio

 

MEDIOS

 

El medio principal es el ejercicio, el cual se puede tomar de las siguientes maneras:

 

Educativo: Cuando pretende el  mejoramiento  personal en cuanto al conocimiento de si mismo y al desarrollo de cualidades físicas.

Deportivo:  Cuando el movimiento es exclusivo o referente de una disciplina deportiva

JUEGOS INTER-ROSCAS 2008

JUEGOS  INTER-ROSCAS  2008

 COPA  INTERCURSOS :COPA  CASTELLANA 2008

Asi se llamara este año el torneo inter-roscas y para el dia 21 de Febrero cada curso debe inscribirse pagando$1000. por cada estudiante y reportando:

Nombre,color,mascota,bandera,himno,escudo,2 delegados por cada genero y lema.

El 25 del mismo mes estaremos iniciando el evento con desfile,con bombos y platillos. y recuerde amigo estudiante y docente que su participaciòn es vital para el evento.

Participa y mucha suerte. Recuerde.

"EL QUE NO SE PREPARE   PARA GANAR YA ESTA VENCIDO"

FORMACIÒN Y SUS CLASES

FORMACIÒN Y SUS CLASES

FORMACIÒN: Reuniòn de elementos y/0 personas con un fin determinado.

CLASES:

HILERA: Tipo de formaciòn en el cual uno va detras del otro.

FILA.:Tipo de formaciòn en la cual cada uno va al lado del otro

FORMACIÒN MIXTA: Organizaciòn en filas e hileras.

BLOQUE: Formaciòn en hileras y filas con el mismo numero de elementos tanto de frente como de fondo.

DIAGONAL: Hilera o fila en linea perpenticular(inclinada lateralmente hacia alguno de sus lados)

CUÑA:  Suma de dos diagonales, unida por alguno de sus extremos formando un angulo de 90º.

CIRCULO: Formaciòn en rueda y con espacios entre sus integrantes.

CIRCUNFERENCIA: Formaciòn en rueda  y en forma totalmente cerrada.

FIGURA: Tipo de formaciòn ,cuya organizaciòn imita la forma de un objeto,figura y/o animal