Blogia
NEIDER

COMPETENCIAS I

 COMPETENCIA 1

CRITERIO DE DESEMPEÑOCRITERIO DE EVALUACIÓN
Hace de la unidad de generalidades un medio apropiado para fortalecer  su desarrollo integral.a.        Identifica y representa el concepto, objetivo, elementos y fases de la educación física.  b.  Identifica, diferencia y representa las diferentes clases de agrupación. c.  Vivencia y diferencia los conceptos y clases de cualidades físicas. d.   Diferencia y vivencia aspectos generales temporo espaciales.  e. Cumple a cabalidad con el pacto de área.a. Define diferencia y aplica. b. Define diferencia y aplica.  c. Define diferencia y aplica. d. Define diferencia y aplica. 20%  e. Propone, analiza, concertar y acata. 
COMPETENCIA 2  
Hace de la unidad de generalidades  2, un medio apropiado para  fortalecer su desarrollo integral.a.  Identifica, reconoce y diferencia su estructuración corporal. b. Identifica, reconoce, diferencia y vivencia  las funciones perceptivo – motrices. c. Diferencia y demuestra el concepto y clases de gimnasia. d.  Ejecuta y modifica ejercicios básicos de gimnasia .e.  Cumple a cabalidad con el pacto de área.a.  Consulta, identifica y localiza. b.  Identifica, diferencia, vivencia y demuestra. c.  Consulta, diferencia y demuestra. d.  Comprende, ejecuta, lo aprende y luego modifica. e.  Respeta y cumple.
COMPETENCIA 3  
Hace de la unidad de Atletismo  un espacio ideal para fortalecer su desarrollo integral.a.        Identifica y diferencia el concepto, origen y clasificación de atletismo. b.        Vivencia situaciones propias  de dicho deporte. c.        Ejecuta y supera las pruebas y marcas mínimas de triatlón. d.    Cumple a cabalidad con el pacto de área.a.  Consulta, concluye, diferencia y demuestra. b.  Ejecuta los fundamentos propios, los diferencia y los identifica. c. Diferencias las pruebas, maneja el concepto y losa gestos técnicos, se prepara y supera. d.  Respeta y cumple.
COMPETENCIA 4  
Hace de la unidad de pre deportivos un espacio ideal para fortalecer su desarrollo integral.a. Identifica algunos patrones generales de la disciplina deportiva. b. Identifica, diferencia y ejecuta los fundamentos básicos. c. Desarrolla como mínimo una habilidad en una disciplina. d. Demuestra y socializa los avances adquiridos en el aprovechamiento del tiempo libre. e.   Cumple a cabalidad con el pacto de área.a. Identifica, diferencia y demuestra. b. Identifica, diferencia y demuestra. c.  Selecciona, aprende, perfecciona y demuestra. d. Selecciona, practica, reporta (periódicamente), explica y demuestra. e. Respeta y cumple.

 

0 comentarios