Blogia
NEIDER

ASPECTOS GENERALES

OBJETIVO GENERAL  DEL ÁREA  Promover el mejoramiento psicológico, socio afectivo y motriz, mediante actividades que favorezcan el desarrollo integral.   

 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Identificar aptitudes de la Educación Física que contribuyan al desempeño motor.  

2. Adquirir hábitos de movimiento que respondan a las necesidades de trabajo físico requeridos para mantenimiento y mejoramiento de la salud; superaciones de las tensiones de la vida moderna. 

  3. Desarrollar la capacidad resolutiva, volutiva y crítica para hallar solución a la problemática y logros sobre la Educación Física, el deporte y recreación, en el ámbito institucional, local o nacional. 

4. Participar en actividades físicas, deportivas y recreativas en forma individua, grupal y colectiva, utilizando positivamente el tiempo libre, para contribuir al desarrollo social del Municipio, resaltando los valores para afianzar la identidad y el nacionalismo.

 5. Valorar la importancia de la práctica de actividades físicas como medio de prevención del vicio e interacción social. 

 ENFOQUE Dado que la educación física tiene como finalidad estudiar el movimiento, sus características e incidencias en el proceso de desarrollo del hombre en el orden cognoscitivo, socio afectivo y motriz, contemplando a los estudiantes como totalidad y eje del aprendizaje, lo que  le considera y obliga a dirigir el desarrollo de la actividad motriz hacia el hombre para generarle un equilibrio y armonía que conlleve a la evolución mental, vitalidad orgánica, vida corporal y social, para que incidan en su entorno y en su capacidad resolutiva. En todos los casos la educación física estudiará el desarrollo del hombre desde los puntos de vista del conocimiento, personalidad, interacción social, capacidad y crecimiento físico, que sumados a otras situaciones y accidentes de la vida; generándoles diferentes exigencias de preparación integral para el desempeño de la vida diaria. 

  Estructuras  La estructura de la educación física se basa en la educación total del hombre y su enseñanza se desarrolla a través del movimiento y el ejercicio corporal con el aprovechamiento prioritario del medio natural y social, se fundamenta en principios, fines y objetivos de la educación Colombiana, gracias a conceptos, actividades, técnicas, tácticas y eventos que presentados en forma secuenciada articulada y graduada, permite el logro de los objetivos propuestos de acuerdo a esta estructura, se tendrá en cuenta las siguientes metodologías:  a)  Que el programa responda a los objetivos y exigencias de ley para que a la vez satisfagan necesidades del entorno y del estudiante.b)  Que las actividades se desarrollen a nivel  individual y / o grupal y que su alcance se determine por medio de la valoración. La evaluación será permanente para que

 

0 comentarios