Blogia
NEIDER

COMPETENCIAS III

GRADO 8º   

COMPETENCIA 1

CRITERIO DE DESEMPEÑOCRITERIO DE EVALUACIÓN
Hace de la unidad de generalidades un medio apropiado para fortalecer su desarrollo integral1.      Identifica y representa el concepto, objetivo, elementos, fases y dimensiones de la Educación Física.2.      Refuerza el concepto y clases de agrupación.3.      Refuerza las nociones sobre estructuración corporal.4.      Refuerza conceptos generales sobre cualidades físicas.5.      Cumple a cabalidad con el pacto de área.a. Consulta,     se   asocia,   explica           y  demuestra.    b. Consulta, se asocia, explica y demuestra. c. Consulta, se asocia, explica y demuestrad. Consulta, se asocia, explica y demuestra. e. Propone, analiza, concertar y acata. 
COMPETENCIA 2  
Hace del baloncesto un medio apropiado para  fortalecer su desarrollo integral.a.       Refuerza y demuestra aspectos generales. b. Comprende y aplica aspectos generales de planillaje. c. Representa artísticamente el campo de juego y destaca las áreas principales   d. Aplica las reglas y fundamentos a situaciones de juego      e. Cumple a cabalidad con el pacto de área.a.  Aprende, ejecuta y asocia.    b. Trae la planilla, atiende, participa y aplica    c.  Trae material, bosqueja, rellena y destaca.     d.  Diferencia y aplica     e.  Respeta y cumple.
COMPETENCIA 3  
Hace del voleibol un medio apropiado para  fortalecer su desarrollo integral.a. Refuerza y demuestra aspectos generales.  b. Comprende y aplica aspectos generales de planillaje. c. Representa artísticamente el campo de juego y destaca las áreas principales.   d. Aplica las reglas y fundamentos a situaciones de juego      e. Cumple a cabalidad con el pacto de área.a.  Aprende, ejecuta y asocia.  b. Trae la planilla, atiende, participa y aplica  c.  Consulta, se asocia, explica y demuestra. d.  Selecciona, practica, reporta (periódicamente), explica y demuestra.   e.  Respeta y cumple. 
COMPETENCIA 4  
Hace de la unidad de generalidades un espacio apropiado para fortalecer su desarrollo integral1.      Refuerza conceptos y generalidades de gimnasia2.      Refuerza generalidades de atletismo3.      Adquiere habilidades propias del ritmo y la danza4.      Socializa y demuestra los avances adquiridos en el aprovechamiento del tiempo libre5.      Cumple a cabalidad con el pacto de área.a. Consulta, se asocia, demuestra y desarrolla    esquemas.  b. Consulta, se asocia, demuestra y compite.  c. Consulta, se asocia, concluye y demuestra.  d. Selecciona, practica, reporta, explica y demuestra   e. Respeta y cumple.
 

0 comentarios